Ponentes

Mar Romera

Mar Romera

Maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci. Ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo, desde educación infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y la universidad. Autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres Cs: capacidades, competencias y corazón”. Colaboradora en formación permanente del profesorado en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país en colaboración con las diferentes Consejerías de educación. Ponente en multitud de cursos, jornadas y congresos. Web: integratek.es y en apfrato.com

ENTREVISTA DOBLE FIN DE SEMANALOCAL

Jesús C. Guillén

Profesor del posgrado de neuroeducación de la Universidad de Barcelona, del máster de neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de la diplomatura ‘Neurociencias y emociones en el aprendizaje’ de la Universidad Nacional Villa María en Argentina, con muchos años de experiencia en la enseñanza de las ciencias en casi todas las etapas educativas. Es creador del blog pionero en España sobre neuroeducación “Escuela con Cerebro” que tiene más de tres millones y medio de visitas, autor del libro Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica y coautor de Neuromitos en educación. El aprendizaje desde la neurociencia. Junto a lo anterior, está investigando las implicaciones educativas de las funciones ejecutivas del cerebro.. Web: escuelaconcerebro.wordpress.com

opcion1

“Proyecto Hélade”. María García Arcos

“Proyecto Hélade” lo componemos una familia normal, María, Luis y nuestras pequeñas Leire y Chloe. Somos músicos profesionales que quieren ayudar a desarrollar una idea educativa diferente a través de la música, basada en la “Music Learning Theory” de Edwin Gordon y nuestra propia experiencia personal. Hoy en internet se encuentra casi de todo, pero nada como nuestro plan. La estimulación musical con todos los beneficios que implica en el desarrollo de los más peques es fundamental en nuestro día a día y desde nuestro proyecto os lo queremos mostrar a través del video-blog “Musical Planet” en www.proyectohelade.com con canciones, juegos y fabricación de materiales educativos.

dav

Óscar Sánchez

Ha dedicado los últimos años a la investigación, aplicación y docencia de diversas temáticas de la Psicología Positiva en distintas universidades europeas y americanas. Es profesor de la Universidad de Murcia y director del centro de Psicología Positiva, SANDER PSICÓLOGOS: BIENESTAR Y CIENCIA. Algunas de sus principales líneas de investigación aplicada son: el optimismo como factor protector de problemas emocionales en jóvenes, la creación y estudio de la eficacia del Programa Sonrisa para la promoción del bienestar psicológico y el desarrollo de la inteligencia emocional en el trabajo. Cree firmemente en una nueva educación y sociedad que promueva la búsqueda de fortalezas y talentos en las personas, así como el desarrollo de rasgos positivos como el optimismo y la inteligencia emocional, entre otros, que nos acerquen a un auténtico desarrollo, florecimiento y bienestar personal y social. Web: www.sanderpsicologos.com

unnamed

Docentes del CEIP “Ricardo Codorníu”

El CEIP Ricardo Codorníu es un centro de titularidad pública den Alhama de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, que educa a alumnos y alumnas en los niveles de Infantil y Primaria. Desde el año 2016 llevan a cabo un proyecto educativo de implantación del método Montessori en su día a día. Si alguna vez te has preguntado si es posible trabajar el método Montessori en la escuela pública, este es un buen momento para que los dicentes de este cole te lo cuenten en primera persona. Web: www.murciaeduca.es/cpricardocodorniu/sitio/

Manu Sequera

Manu Sequera

Manu Sequera. Musicoterapeuta y músico. Gerente de Huella Sonora Musicoterapia con sede en Extremadura, Asturias y Murcia. Docente universitario en diversas formaciones relacionadas con la educación y el acompañamiento terapéutico. Ponente en congresos nacionales e internacionales relacionados con la musicoterapia. Ha colaborado con varios proyectos de pedagogías alternativas en Extremadura. Docente en cursos de formación permanente de profesores inculcando la importancia de la música en el neuro desarrollo de los niños trabajando en Familia o en grupos. La música es emoción, la emoción aprendizaje. Web: huellasonoramusicoterapia.wordpress.com

Anuncios